Ana Patricia Botín cree que la crisis puede convertirse en "una ventaja" para Euskadi aunque "sufra en el corto plazo"

EP
Actualizado: miércoles, 18 marzo 2009 20:38


BILBAO, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Banesto, Ana Patricia Botín, expresó hoy su convicción de que la crisis económica puede convertirse en "una ventaja" para Euskadi, a largo plazo, aunque ahora las empresas vascas "sufran" por hallarse muy "volcadas" en los mercados exteriores.

Botín, que pronunció hoy una conferencia en el Forum Deusto, en Bilbao, bajo el título "España ante la actual situación económica y financiera: soluciones patra tiempos difíciles", destacó la ventaja que, para la Comunidad Autónoma supone "haber vivido ya varios periodos o, al menos, un periodo importante de reconversión".

A su juicio, las empresas vascas sufrirán "en el corto plazo" debido a su mayor carácter exportador, como le ocurre a países como Alemania. "Le pasa más al País Vasco que a otras partes de España, menos volcadas al exterior", dijo.

Sin embargo, consideró que, puede constituir "una gran oportunidad para el País Vasco". "Creo que aquí hay magníficos empresarios, sin duda, hay algunos sectores que van a sufrir, pero el haberlo visto antes, ser capaz de innovar y seguir mejorando en competitividad, para mí es una ventaja", concluyó.