El aparcamiento del Palacio Europa de Vitoria dará servicio a la actividad congresual a partir del próximo mes de abril

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran (PNV)
AYUNTAMIENTO VITORIA
Publicado 09/02/2018 18:56:14CET

El acceso y la reserva de plazas se realizará mediante una app para teléfonos móviles

VITORIA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha anunciado que el aparcamiento del Palacio de Congresos Europa dispondrá de 225 plazas y dos áreas reservadas que darán servicio a la actividad congresual, a partir del próximo mes de abril, tras contar con una inversión de 323.260 euros.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes que el subterráneo del Palacio Europa se gestione por parte de Tuvisa y próximamente se aprobarán los precios para el uso de esta infaestructura.

Según ha avanzado el alcalde, las personas inscritas a las diversas actividades congresuales que acoge esta infraestructura podrán reservar plaza de aparcamiento a través de una app.

PLAN DE APARCAMIENTOS

El garaje dispondrá de 225 plazas y cuenta con dos áreas reservadas. Una, de 3.181 metros cuadrados, alberga 129 plazas de uso privado. La segunda zona, de 2.310 metros cuadrados, tiene 96 huecos que se destinarán inicialmente a personas usuarias de la actividad congresual --no estará abierto a rotación--. También hay un espacio reservado para bicicletas.

Urtaran ha explicado que esta actuación se enmarca en el plan de aparcamientos que desde el año pasado desarrolla el gobierno municipal para que los parkings públicos de Vitoria sean "más rentables, modernos, respetuosos con el medio ambiente y, en definitiva, más atractivos para las posibles personas usuarias".