Aparcamientos de alta rotación facilitarán la asistencia de clientes a la calle Gorbea de Vitoria

Actualizado: viernes, 19 agosto 2011 11:46

VITORIA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Vitoria pondrá en marcha a partir de septiembre una experiencia piloto de 'aparcamiento exprés' en la calle Gorbea, que habilitará 40 plazas en las que, para facilitar la rotación de vehículos de los clientes que acuden a los comercios de la zona, sólo se podrá estacionar durante 15 minutos.

Las plazas, según ha informado este viernes el Ayuntamiento en un comunicado, se señalizarán con pintura de color naranja, que las identificará como aparcamientos exclusivos para alta rotación.

Los coches que estacionen en estos puntos en horario comercial únicamente podrán permanecer aparcados por un tiempo máximo de 15 minutos.

Las nuevas plazas seguirán estando reguladas por la OTA, por lo que será obligatorio poner talón, si bien esos 15 minutos serán gratuitos como en el resto de zonas.

El Ayuntamiento ha explicado que la medida tiene el objetivo de facilitar las compras en esta calle "de alta densidad comercial" y que su puesta en marcha había sido solicitada por los propios comerciantes de la calle Gorbea.