Aralar acusa al Gobierno vasco de "incumplir" el convenio de la Mesa de la Función Pública

Actualizado 22/10/2010 20:30:02 CET

BILBAO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Aralar ha acusado al Gobierno vasco de "incumplir" el convenio de la Mesa de la Función Pública, porque los recortes son "incompatibles" con el acuerdo pactado con los sindicatos.

En el pleno de control celebrado este viernes, Aralar ha dirigido una interpelación a la consejera de Administración Pública, Idoia Mendia, para saber cómo se pretende compaginar la instrucción que ha firmado el Gobierno vasco para llevar a cabo los recortes con el convenio firmado con los sindicatos, porque "se contradicen entre sí y no hay criterio lógico para compaginarlos".

El parlamentario de Aralar Mikel Basabe se ha mostrado contrario a los recortes que el Gobierno está llevando a cabo en la función pública y ha advertido de que "la instrucción que el Gobierno vasco firmó en julio de 2010, es incompatible con el convenio que meses antes el Gobierno vasco pactó con los sindicatos".

Según ha denunciado, "la decisión de firmar la instrucción ha sido unilateral e incumple el convenio". Además, ha destacado que "la reducción en el empleo público y el ascenso de la inestabilidad, traerá consigo el deterioro de los servicios públicos".