Aralar cree que la condena a Otegi "es una burrada más del Estado español"

Actualizado: miércoles, 3 marzo 2010 14:55


BILBAO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Aralar en Navarra, Txentxo Jiménez, afirmó este miércoles que la nueva condena al ex portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, a dos años de prisión por enaltecimiento del terrorismo, "es una burrada más del Estado español".

En declaraciones realizadas a la radio Info7, recogidas por Europa Press, Jiménez consideró que la pena responde a "la mezcla absoluta que, desde hace muchísimos años y relacionado con todo lo que tiene que ver con el conflicto en este país, se ha hecho del poder político y del poder judicial".

Asimismo, denunció "las grandes carencias y los grandes agujeros que tiene este sistema político, que tiene de democrático lo que tiene". "Y ésta es una visualización muy importante de que, más allá de la persecución de la violencia en los términos de quien la ejerce, lo que se está utilizando también es la existencia de la violencia política para atacar opciones políticas y derechos de hacer política y de representación", añadió.

En su opinión, se trata de "una ratificación de que el Estado español camina, de una forma evidente, hacia atrás en lo que es el respeto y la garantía de todos los derechos, y en este caso, en concreto, los del ejercicio de la política".