Aralar de Gipuzkoa propone poner en marcha una ponencia en Juntas sobre "las necesidades de las personas empobrecidas"

Rebeka Ubera
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 16:39:46 CET

SAN SEBASTIÁN, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo de Aralar en las Juntas de Gipuzkoa ha registrado una propuesta en esta Cámara en la que pide la creación en la misma de una ponencia "sobre las necesidades de las personas empobrecidas".

En un comunicado, la portavoz de Aralar en el Parlamento guipuzcoano, Rebeka Ubera, ha defendido la "idoneidad" de esta propuesta "en base a una situación económica que empeora por momentos" y que está llevando a que "cada vez más personas se encuentren en una situación de pobreza o al borde de la misma".

La portavoz de Aralar ha destacado que "la tipología de las personas que están en situación de empobrecimiento es variada".

"Por una parte están aquellas personas que no tienen vivienda y viven en la calle o en albergues proporcionados por las instituciones públicas" y, por otra parte, nos encontramos a aquellas personas que "necesitan de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), un sector de la sociedad que cada aumenta cada día que pasa".

Asimismo, ha recordado que también están las personas mayores que "perciben pensiones mínimas que las abocan a la pobreza" y está "aumentado el número de usuarios y usuarias de los comedores sociales".

En este contexto, ha indicado que "el perfil de las personas que necesitan de estas coberturas para vivir se ha extendido a sectores que antes no dependían de estas".

De este modo, ha subrayado que los desahucios han supuesto "un incremento de los perfiles de las personas en situación de empobrecimiento" y que "personas que se encontraban en procesos de inserción social están volviendo a situaciones de empobrecimiento".