Aralar se pregunta si el PSOE hace "carroñerismo político" por pedir la dimisión de la delegada del Gobierno en Valencia

Dani Maeztu
EUROPA PRESS
Actualizado 14/04/2012 15:22:27 CET

BILBAO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de Aralar Dani Maeztu ha considerado que es responsabilidad de las formaciones políticas pedir que quien "dice asumir toda la responsabilidad política" por el fallecimiento del joven Iñigo Cabacas "pase de las palabras a los hechos y presente su dimisión". En este sentido, se ha preguntado si el PSOE hacía "carroñerismo político" por pedir la dimisión de la delegada del Gobierno en Valencia.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Maeztu ha defendido que los representantes políticos tienen la "obligación de exigir responsabilidades" ante actos de estas características y con consecuencias dramáticas. "En ese caso no se hace utilización política sino el trabajo que la ciudadanía nos ha encomendado", ha considerado.

A su juicio, en el caso de Cabacas existen responsabilidades políticas por el hecho de "seguir utilizando material antidisturbios ante recomendaciones de la Unión Europea", así como por la actitud de la Consejería y el Gobierno vasco que "no ha aparecido y dado la cara hasta el fallecimiento de Cabacas".

Tras considerar que la Ertzaintza realizó una carga "desproporcionada", Maeztu ha recordado que las declaraciones de testigos presenciales han coincidido en que "no había esa situación que ha querido describir Interior" y ha subrayado que no es deseo de su formación desprestigiar a la Ertzaintza.

"¿Es carroñerismo político cuando el PSOE pide la dimisión de la delegada del Gobierno de Valencia cuando se carga contra jóvenes? Eso no es utilización sino hacer nuestra labor", ha señalado.