Aralar quiere que la respuesta a las impugnaciones de Bildu sea "lo más plural y unitaria posible"

Actualizado 28/04/2011 17:54:06 CET

BILBAO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Aralar, que ha mantenido este jueves una reunión con representantes de Bildu, ha manifestado su deseo de que la respuesta a las impugnaciones sea "lo más plural y unitaria posible".

En un comunicado, Aralar ha subrayado el "evidente impulso político de las impugnaciones" y ha destacado que el Estado español está "vulnerando derechos fundamentales". "Queremos recordar al Estado que tiene que respetar los derechos humanos en todas las circunstancias, sin imponer condiciones, sin estar pendientes de lo que haga o no haga ETA", ha advertido, para instar al Estado a que "garantice las libertades para poder ejercer la política".

Aralar ha puesto en valor la participación política y ha subrayado la necesidad de actuar por vías exclusivamente políticas, "aunque a veces esas vías pueden no resultar totalmente satisfactorias".

Tras señalar la necesidad de "actuar con responsabilidad", Aralar ha insistido en que buscarán "denunciar unitariamente a esta situación" y en que harán "un esfuerzo para que la respuesta sea lo más plural posible". "Nos corresponde a todos y a todas dar respuesta a esta situación porque son los valores democráticos los que están en juego", ha concluido.