Aralar rechaza las pintadas contra José Ramón Rekalde aparecidas en la librería Lagun de San Sebastián

Actualizado 22/10/2010 19:28:02 CET

SAN SEBASTIAN, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Aralar ha mostrado su rechazo a las pintadas amenazantes contra el ex consejero vasco socialista José Ramón Rekalde, aparecidas este viernes en las persianas de la librería de su familia Lagun, en San Sebastián.

En un comunicado, Aralar ha trasladado su "solidaridad" a Rekalde y ha recordado que el ex consejero "ha sufrido ataques similares con anterioridad". Además, ha destacado que "con acciones como ésta, lo único que se consigue es profundizar en su sufrimiento".

Por otro lado, ha recordado que "en el Acuerdo de Gernika se recoge el compromiso para detener todo tipo de amenazas, presiones y persecuciones contra personas por razón de su actividad o ideología política".

En ese sentido, ha apuntado que este pueblo "ya ha interiorizado el contenido del Acuerdo de Gernika y ha subrayado que es inaceptable que se sigan produciendo ataques como el realizado contra la librería Lagun y Rekalde", y ha considerado que "ya es hora de terminar con los intereses que tienen algunos por poner obstáculos en el camino".