Aranburu espera una respuesta masiva en la huelga de Enseñanza y defiende seguir las protestas si no hay negociación

                               Garbiñe Aranburu (LAB)
EUROPA PRESS
Publicado 11/12/2017 15:00:59CET

BILBAO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de LAB, Garbiñe Aranburu, espera que la respuesta a la convocatoria de huelga en la Enseñanza de este martes sea "masiva" y apuesta por seguir las movilizaciones si el Gobierno vasco no abre una "negociación real".

En declaraciones a Europa Press, la dirigente del sindicato se ha referido, de esta manera, a la huelga convocada para este martes en la enseñanza pública no universitaria por parte de todos los sindicatos.

Aranburu ha indicado que la respuesta que se está dando en el sector está siendo "positiva y masiva", mientras que el Gobierno Vasco "no tiene ninguna intención de cambiar de actitud y abrir una negociación real".

La dirigente de LAB ha señalado que habrá que esperar a ver si, a raíz de la huelga de este martes, se abre una negociación "real" en este ámbito, pero ha indicado que, si no es así, "habrá que seguir movilizándose". "Esperamos que la respuesta sea masiva, como ha sido hasta ahora", ha añadido.

Aranburu ha apuntado que la movilización no es sólo para defender los derechos laborales de este colectivo, sino para reclamar unos "servicios públicos de calidad".