Ares y Rubalcaba se reúnen en Madrid por vez primera tras el cambio de gobierno en Euskadi


BILBAO, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, y el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, mantuvieron hoy en Madrid su primer encuentro después de que el titular vasco de Departamento asumiera su nuevo cargo.

Según informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo, la reunión se celebró por espacio de hora y media en un céntrico hotel de la capital de España, hasta donde se había desplazado el consejero vasco para participar en el acto que el PSOE celebra en la plaza de toros de Vista Alegre con el objetivo de abrir la campaña con vistas a los comicios europeos del 7 de junio.

El encuentro que celebraron ambos responsables de Interior, y durante el que ambos intercambiaron impresiones, discurrió en un ambiente cordial, debido a la excelente relación personal que ambos mantienen desde hace tiempo.

Ares, que prometió ayer su cargo en Ajuria Enea, en un acto presidido por el lehendakari, Patxi López, celebró también ayer mismo el traspaso de poderes con su predecesor, Javier Balza.

En sus primeras palabras, el nuevo consejero se comprometió a combatir a ETA "con todos los instrumentos del Estado de Derecho" y expresó su deseo de una mayor colaboración de la Policía vasca con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.