El arquitecto finlandés Janne Kantee, responsable de la reconstrucción del Hotel Lodge, será ponente en Egurtek

Janne Kantee
EGURTEK
Publicado 10/07/2018 18:01:05CET

BILBAO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El arquitecto finlandés Janne Kantee, del estudio Polar Life Haus, será otro de los ponentes de Egurtek, Foro Internacional de arquitectura y construcción en madera, que tendrá lugar los días 18 y 19 de octubre en Bilbao Exhibition Centre (BEC), en Barakaldo (Bizkaia).

Según ha destacado Egurtek, este profesional fue el encargado de reconstruir el lujoso hotel Lodge de la estación de esquí de Sierra Nevada, situado a 2.300 metros, en el corazón del Parque Natural, destruido tras un incendio ocurrido en 2014.

Otros de los proyectos reseñables de Kantee, y premiados en la Feria anual de la Vivienda de Finlandia es La Ola (The Wave), una casa de troncos de nueva generación que combina la madera maciza, el vidrio y el acero y Villa Saimaanhelmi, un hogar hecho también de troncos ubicado en Mikkeli, Finlandia.

El Foro Egurtek cuenta con el patrocinio del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco y tiene como principal objetivo la puesta en valor de la construcción en madera.

La cita supone para el sector forestal-madera vasco, representado por Baskegur, "una oportunidad para dar a conocer el tejido empresarial local, las cualidades de la madera de nuestros bosques y su uso como parte de una estrategia de sostenibilidad y consumo de materiales 'km0'", han destacado desde Baskegur.

Asimismo, han indicado que "la presencia de arquitectos mundialmente conocidos junto con las jornadas técnicas ayudan a ofrecer una imagen del sector de la construcción en madera moderna y de vanguardia".

Egurtek se celebra cada dos años en BEC. La edición de 2016 congregó a 2110 profesionales y a 60 firmas en su zona expositiva, y entre los arquitectos asistentes se encontraba el Premio Pritzker, Shigeru Ban.

Contador