Detenido por intentar robar a dos varones con una pistola simulada

Actualizado 06/06/2015 18:26:55 CET

BILBAO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Un varón, de 35 años de edad, ha sido detenido en Bilbao después de que intentara sustraer cierta cantidad de dinero a dos varones, a uno de los cuales llegó a amenazar con una pistola simulada.

   Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos tuvieron lugar sobre las tres de la tarde de este viernes, en el bilbaíno barrio de Irala. Un particular solicitó la presencia de la Ertzaintza ya que acababan de ser víctimas de un robo y tenían retenido al ladrón.

   Una vez en el lugar, los agentes observaron a tres varones en el suelo, dos de los cuales sujetaban al tercero evitando que se marchara del lugar. Tras identificar a estas personas, los ertzainas procedieron al arresto de uno de ellos, un individuo de 35 años de edad, acusado de la comisión de un delito de robo.

   Según pudieron averiguar los policías, estas tres personas habían quedado para llevar a cabo una transacción comercial cuando, en un momento dado, el arrestado asestó un golpe en la cabeza con el puño y le arrebató cierta cantidad de dinero que llevaba consigo, emprendiendo la huida.

   El compañero del agredido salió en su persecución, siendo encañonado por el agresor con una pistola que resultó ser simulada y que fue retirada posteriormente por la Ertzaintza. A pesar de ello, la víctima pudo alcanzar al ladrón, forcejear con él y, con la ayuda de su compañero, retenerlo hasta la llegada de los policías.