Arrestados dos conductores por circular a velocidad temeraria por carreteras vizcaínas

Actualizado: domingo, 12 febrero 2012 10:46

BILBAO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos varones han sido arrestados por conducir a velocidad temeraria por carreteras de Erandio y Abadiño. Los conductores circulaban a una velocidad que, en función de cada uno, duplicaba y triplicaba el límite permitido, e incluso uno de ellos conducía bajo los efectos del alcohol.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, la primera detención se produjo pasadas las cuatro de la madrugada de este sábado en Erandio. Agentes de tráfico de la Ertzaintza que se encontraban realizando un control de velocidad en la carretera BI-637 a su paso por esa localidad detectaron un vehículo circulando a 183 kilómetros por hora siendo el límite en ese lugar de 80 kilómetros por hora.

Acto seguido, otra patrulla, avisada por sus compañeros, procedió a parar el vehículo, identificando al conductor, un varón de 56 años, que fue detenido por un delito contra la seguridad del tráfico tras superar en más del doble la velocidad permitida.

Asimismo, los agentes sometieron al conductor a la prueba de detección alcohólica siendo el resultado positivo. En este caso la tasa de alcohol era más del doble de la permitida, concretamente, 0,68 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Por otro lado, otro conductor fue detenido a las once y media de la mañana de este sábado en la autopista AP-8 a la altura del término municipal de Abadiño. El arrestado circulaba a una velocidad de 151 kilómetros por hora en un tramo restringido a 60 por encontrarse en obras e iba acompañado de su hijo menor de 14 años.