Arrestados dos jóvenes en Vitoria tras sustraer el dinero a una mujer cuando entraba en el portal de su casa

Actualizado 27/04/2013 12:44:54 CET

VITORIA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos jóvenes, de 19 y 22 años de edad, han sido arrestado por hurtar al descuido el dinero a una mujer de avanzada edad con la excusa de ayudarla con el carro de la compra, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Hacia las 12.45 horas de este pasado viernes, la Policía vasca fue informada de que una mujer había sido víctima de un hurto en el barrio de Arana. Según los datos aportados, en el momento en que llegaba a su vivienda dos varones se ofrecieron para ayudarla a subir al portal el carro de compra que llevaba. Poco después, la mujer se dio cuenta de que una cartera que portaba en un bolsillo del abrigo estaba abierta y le faltaba el dinero, por lo que alertó a un vecino que bajaba a la calle.

Una dotación de la Ertzaintza localizó en las inmediaciones de la calle Extremadura a dos individuos que coincidían con la descripción física de los autores. Entre las pertenencias de uno de ellos, fueron hallados 45 euros en billetes, una cantidad similar a la sustraída a la víctima. Después de llevar a cabo diversas comprobaciones, ambos fueron arrestados por el citado hurto.