Arrigorriaga pone en marcha un dispositivo de búsqueda del hombre de 54 años que permanece desaparecido desde el domingo

Actualizado 04/03/2011 19:53:25 CET

BILBAO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La localidad vizcaína de Arrigorriaga pondrá en marcha este sábado un dispositivo de búsqueda del vecino de 54 años que permanece desaparecido desde el pasado domingo. Las labores de búsqueda, en el que participarán 17 efectivos de Protección Civil y voluntarios con perros de rescate, "se centrarán en las zonas con accesos más peligrosos".

La concejala de Comunicación de Arrigorriaga, Marisol Ibarrola, ha explicado que, ante "el poco éxito que han tenido hasta la fecha las labores de búsqueda" realizadas, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con Protección Civil para "llevar a cabo una búsqueda más exhaustiva".

Los 17 efectivos de la Brigada de Protección Civil efectuarán este sábado una batida junto a voluntarios, asistidos por perros de rescate especializados en operaciones de búsqueda de personas desaparecidas, que se encuentran en una concentración en la localidad de Atxondo. La búsqueda se centrará en zonas de accesos peligrosos como las proximidades del río.

J.T.N., de 54 años de edad, permanece desaparecido desde el pasado domingo por la mañana salió de su casa. Desde el Ayuntamiento han recordado que requiere ser medicado debido a los "problemas mentales" que padece.