Arriola afirma que "no le consta" que se estén dando "situaciones de abuso" a los trabajadores de las obras del TAV

Iñaki Arriola y Jesús Caldera
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 16:11:18 CET

SAN SEBASTIÁN, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes y Obras Públicas, Iñaki Arriola, ha asegurado que a su departamento "no le consta" que se estén dando "situaciones de abuso" a los trabajadores de las obras del TAV, tal y como han denunciado algunos sindicatos.

En una rueda de prensa en San Sebastián, a preguntas de los periodistas, ha expresado su "más sincero pésame" a la familia del operario fallecido el jueves en las obras del Y vasca en Arrasate, en el tramo que corresponde al Gobierno central, y ha pedido a las autoridades competentes que investiguen y aclaren lo sucedido, que ha calificado de "desgracia".

En ese sentido, ha señalado que en los tramos del TAV que gestiona el Gobierno vasco "los sindicatos llevan meses accediendo a ellos para ver como están los trabajadores, sus condiciones, y también la Autoridad del Trabajo y no nos consta que haya situaciones de abuso".

Por otro lado, el PSE-EE, en un comunicado, ha lamentado "profundamente" la muerte del trabajador en Arrasate y ha exigido el cumplimiento "estricto" de las normas de prevención de riesgos laborales así como la integración de dicha prevención en el conjunto de la actividad de las empresas. "La siniestrabilidad laboral constituye una lacra en nuestro sistema económico y social", ha remarcado.