Arriola condena la quema del autobús y dice que "los violentos no escuchan la voz de la sociedad que pide vivir en paz"

Actualizado 20/06/2009 15:18:29 CET

SAN SEBASTIAN, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, condenó la quema de un autobús esta pasada noche en la capital guipuzcoana y mostró su "desprecio rotundo y total". "Los violentos no escuchan el clamor de esta sociedad que ha manifestado mayoritariamente que cese la violencia y que reivindica su derecho a vivir en paz y libertad, sin coches-bomba y sin cócteles molotov", remarcó.

En un comunicado, Arriola rechazó el último acto de kale borroka en el que un grupo de encapuchados prendió fuego esta madrugada a un autobús, después de desalojar a los pasajeros y rociar el transporte con gasolina en el barrio donostiarra de Bidebieta.

Para el dirigente socialista, este atentado "a menos de 24 horas de haber sido asesinada una persona en Arrigorriaga, es un acto "fascista y absurdo". "La única intención de este acto es el de atemorizar a los ciudadanos y someterlos mediante la violencia", remarcó.

Por ello, hizo un llamamiento a la sociedad vasca a que acuda a las distintas manifestaciones de condena convocadas para hoy. A su juicio, "es necesario perseguir a estos terroristas callejeros, detenerlos y ponerlos a disposición de la Justicia".

Por último, aseguró que "no se puede permitir que los terroristas sigan actuando", y defendió que, "desde el Estado de Derecho, se deben poner todos los medios y los instrumentos para erradicar las amenazas y la violencia, y defender la libertad de la sociedad".