Arriola (PSE): "Bildu está desnortado" y "de gestión, poco, por no decir nada"

Actualizado 29/02/2012 13:37:26 CET

BILBAO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero vasco de Transportes y secretario general de los socialistas guipuzcoanos, Iñaki Arriola, se ha mostrado convencido de que Bildu "a día de hoy" está desnortado al frente de la Diputación de Gipuzkoa y "de gestión, poco, por no decir nada".

Durante su intervención en el Forum Europa-Tribuna Euskadi, Arriola ha recordado que su partido ya advirtió del riesgo de que, en esta legislatura, se produjera una "paralización" del Territorio histórico. Ha recordado que durante la anterior legislatura se realizaron "muchos estudios" que ahora están "en el cajón".

"Ya no se hacen estudios, pero tampoco gestión. La gestión o 'no gestión' de Bildu en la Diputación está suponiendo una paralización de Gipuzkoa desde el punto de vista de proyecto estratégicos para el territorio", ha afirmado.

Según Arriola, su oposición al TAV o a la ampliación del Puerto de Pasajes no resulta sorprendente, pero "que esté en contra también" sí despierta mayor sorpresa porque "es el tren del día a día de os estudiantes, de los trabajadores y las amas de casa".

No obstante, ha dicho que "es lo que tenemos" y que "lo que escuece bastante más" es que "podría ser que no lo tuviéramos, porque la matemática" lo haría posible.

En este sentido, ha indicado que han sido las "decisiones políticas" del PNV las que "han abierto de puerta" a que Bildu gestione la Diputación foral de Gipuzkoa.

Durante su intervención, el consejero ha defendido el proyecto de Metro de Donostialdea como una infraestructura "necesaria", si bien recordado que resulta precisa la "colaboración" de la Diputación guipuzcoana como, en su día, hizo le institución foral de Bizkaia con el suburbano bilbaíno. "Es preciso sumar las capacidades económicas y de gestión para ser capaces de ponerlo en marcha", ha concluido.