La asamblea del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia elige a Ricardo Barkala presidente para los próximos cuatro años

Ricardo Barkala e Ibon Areso
CABB
Actualizado 22/09/2015 18:39:53 CET

BILBAO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, reunida esta tarde en sesión constituyente en la ETAP de Venta Alta (Arrigorriaga), ha elegido presidente de la entidad para los próximos cuatro años a Ricardo Barkala, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Bilbao.

Ricardo Barkala, que es concejal delegado del Área de Obras, Servicios, Rehabilitación Urbana y Espacio Público del Ayuntamiento de Bilbao, sucederá en el cargo a Ibon Areso, exalcalde del Consistorio bilbaíno, quien ha asumido la presidencia del Consorcio de Aguas durante 12 años, tres mandatos consecutivos.

La asamblea integrada por 80 municipios de Bizkaia, además de por URA-Agencia Vasca del Agua y la Diputación Foral de Bizkaia, ha elegido también al vicepresidente de la entidad, que será Josu Bergara, alcalde del Ayuntamiento de Sestao y que repite de nuevo en este cargo.

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia es la entidad responsable de la gestión en red primaria, tanto del abastecimiento de agua potable como del saneamiento de las aguas residuales de, aproximadamente, un millón de habitantes del territorio histórico de Bizkaia.