Ascienden a 36.452 euros los daños causados por el hombre detenido varias veces por quemar contenedores en Sopela

Publicado 11/01/2017 13:45:58CET

BILBAO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sopela ha cifrado en un total de 36.452 euros los daños causados desde 2006 por el hombre detenido en reiteradas ocasiones por incendiar contenedores, según ha informado el Consistorio.

Precisamente, agentes de la Policía Local detuvieron este pasado martes por la noche nuevamente al individuo que ha realizado quemas reiteradas de contenedores en Sopelana.

En esta ocasión, había incendiado un contenedor y se disponía a prender fuego a un segundo, lo que fue impedido por los agentes locales. En los últimos diez días, Ertzaintza y Policía Local le han arrestado en tres ocasiones.

El Ayuntamiento de Sopela ha precisado que los daños causados este martes ascienden a 1.452 euros y, entre 2016 y 2017, a un total de 35.000 euros.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, el dispositivo conjunto de la Ertzaintza y la Policía Local de Sopelana para prevenir actos vandálicos volvió a activarse este pasado martes por la noche, cuando los agentes detuvieron por tercera vez consecutiva al pirómano que en los últimos diez días ha causado daños en trece contenedores, afectando además a varios vehículos y viviendas.

A las nueve y media de la noche se tuvo conocimiento, por llamadas de particulares, de un nuevo incendio en la calle Zabalbide. Agentes de ambos cuerpos se personaron en el lugar y mientras los ertzainas sofocaban el fuego con extintores, los municipales comprobaban en calles aledañas si había algún otro foco. En ese momento, en una calle paralela, localizaron al pirómano cuando se disponía a dar fuego a otro contenedor con un mechero, lo que fue impedido por los agentes, que procedieron a su detención.

El mismo individuo ha sido arrestado y puesto a disposición judicial los pasados días 2 y 6 de enero por la quema de una decena de contenedores. Asimismo, cuenta con un historial delictivo por hechos similares durante los dos últimos años.