Ascienden a diez los aviones desviados por Aena porque la niebla impedía el aterrizaje en Bilbao

Aviones en la pista de un aeropuerto
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 14:50:03 CET

BILBAO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Aena ha desviado un total de diez aviones al aeropuerto alavés de Foronda y al de Barcelona porque la niebla impedía el aterrizaje en Bilbao, según han señalado a Europa Press fuentes de esta sociedad.

Las mismas fuentes han precisado que a las doce y cuarto del mediodía se había levantado en el aeropuerto de Loiu el procedimiento por baja visibilidad.

Los aviones que han dormido en Bilbao han podido efectuar su salida, pero, de los que iban a partir del aeropuerto bilbaíno pero tendrían que llegar procedentes de otros lugares, sólo ha podido aterrizar uno de Barcelona a las diez y veintiseis de la mañana.

En concreto, y debido a la "reducida" visibilidad que ha registrado Loiu para permitir el aterrizaje dentro de parámetros de seguridad, Aena ha desvíado ocho vuelos al aeropuerto de Foronda y uno al de Barcelona.

En concreto, se ha desviado a Alava un avión procedente de Madrid a las 7.55 horas y que ha despegado posteriormente desde ese mismo aeropuerto a las 8.40 horas.

También se han desviado a Foronda una aeronave de Valencia, que después se ha dirigido a Vigo; otra de Barcelona, así como una cuarta de Málaga y una quinta de Madrid, a las 9,15 horas.

Además, se ha cancelado un vuelo de la compañía Spanair que debía llegar de Madrid a Bilbao a las 8,40 horas. A las 10.15 horas de este jueves continuaban los problemas de visibilidad en Loiu y tan sólo había un avión de la compañía Air France en la pista.

Asimismo, se han desviado otros vuelos que procedían de Santiago de Compostela, Paris y Munich. Por otra parte, como consecuencia de la huelga general que se vive en Portugal, se han cancelado dos llegadas y dos salidas de Lisboa.