Asociación de Escoltas lamenta que los sindicatos se reúnan en secreto con Ares, que no dice sino "palabras vacías"

Actualizado 12/11/2011 11:34:05 CET

BILBAO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Escoltas ha lamentado que la reunión mantenida este viernes entre el consejero de Interior, Rodolfo Ares, y los propietarios de las empresas de seguridad y algunos sindicatos se haya mantenido en el "más absoluto secretismo". Asimismo, acusan al consejero de no haber realizado "gesto alguno" para buscar una salida al problema de los escoltas privados, "más allá de bonitas palabras vacías de contenido".

En un comunicado de prensa, la Asociación de Escoltas ha matizado que a la cita no han sido invitados "los sindicatos y asociaciones más críticos con el Ejecutivo socialista" y han pedido a las empresas que, "además de participar en este tipo de reuniones, cumplan con los trabajadores que están despidiendo".

"La reunión, como ya viene siendo costumbre en el señor Ares y el Ejecutivo de Vitoria en temas de terrorismo, se ha celebrado en el más absoluto secretismo, a puerta cerrada y con falta total de luz y taquígrafos", han denunciado, para añadir que les ha sorprendido que determinados sindicatos celebren el anuncio de Ares con "un sabroso 'lunch' mientras cientos de escoltas sufren reducciones de jornada, expedientes de regulación de empleo y despidos en masa".

A juicio de la asociación, no es lógico que "aquellos que dicen defender los intereses de los trabajadores" se reúnan "en secreto y a puerta cerrada, en tono festivo y con absoluta falta de transparencia, con quien no ha hecho gesto alguno para buscar una salida a la problemática de los escoltas privados, más allá de bonitas palabras vacías de contenido".

Asimismo, han recordado que a la reunión no han faltado los responsables de las empresas de seguridad que mantienen contratos con el Gobierno vasco, a los que ha querido recordar que "además de participar en este tipo de reuniones", deberían cumplir con los trabajadores que están despidiendo "de forma masiva, y pagar las indemnizaciones que legalmente les corresponden, sin regateos ni presiones de ningún tipo".

Por último, la Asociación de Escoltas en Activo del País Vasco ha recordado que tomó el anuncio de ETA "con ilusión", pero alertando de que había que tomarlo "con prudencia". "Tanto es así, que el pasado 19 de octubre alertamos sobre una posible escisión en la banda terrorista afirmación que ha sido corroborada hace dos días por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", han subrayado.