Aula Mentor Barakaldo incorpora un nuevo curso online de programación industrial

Publicado 10/04/2018 17:16:29CET

BILBAO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Aula Mentor Barakaldo, servicio que gestiona la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde, ofrece un nuevo curso de Programación Industrial con Codesys con el que se consolida su oferta de formación online.

Según ha informado el Ayuntamiento de Barakaldo, esta "novedosa" propuesta formativa dotará al alumnado de los conocimientos y habilidades necesarias para trabajar con controladores programables industriales en lenguajes como Ladder, Grafcet y Texto estructurado.

Está destinado a las personas que quieran completar su formación en el campo de la automatización industrial, "con gran futuro en la 'Industria 4.0'", según el Consistorio.

El tiempo estimado de duración para realizarlo son tres meses y una vez superado el examen final el alumnado recibirá un diploma con 110 horas certificadas de formación.

El curso de Programación Industrial con Codesys se realiza íntegramente a través de internet. Está organizado en siete temas y cada uno dispone de unas actividades que deben ser envidadas al tutor o tutora para su evaluación.

Al tratarse de formación en programación, el alumno dispondrá de un manual general y de una serie de vídeos explicativos por cada uno de los conceptos que se van aprendiendo.

Desde Aula Mentor Barakaldo se recomienda que las personas interesadas en realizar el curso tengan conocimientos básicos en electricidad y/o electrónica. El plazo para realizar la inscripción ya está abierto en la página web www.aulamentorbarakaldo.inguralde.info.

Este nuevo curso se suma a los más de 170 cursos con certificado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que ofrece Inguralde a través de Aula Mentor Barakaldo.

"Se trata de una formación que suma alumnos y alumnas cada año, ya que permite continuar su formación o especializarse a su propio ritmo", según el presidente de Inguralde, Danel Sola.

Contador