Aumenta un 52% el uso del tren para viajar entre Bilbao y Madrid, debido a la puesta en servicio de la alta velocidad

Actualizado: lunes, 30 junio 2008 19:29

BILBAO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha transportado a 34.513 viajeros en los trenes que unen Bilbao y Madrid (Alvia y Talgo) desde el 23 de diciembre de 2007, fecha de la puesta en servicio de la línea de Alta Velocidad Valladolid Madrid, hasta el pasado 24 de junio. En el mismo período del año anterior fueron 22.683 los viajeros que utilizaron los trenes en la relación Bilbao-Madrid, lo que supone un aumento del 52,1 por ciento.

Según informó hoy la compañía ferroviaria, teniendo en cuenta el tráfico entre origen y destino exclusivamente, fueron 20.254 los viajeros que utilizaron los trenes entre las dos ciudades, lo que ha supuesto un aumento del 78,8 por ciento respecto al mismo período del año anterior, en el que viajaron 11.330 personas.

Renfe señaló que el nuevo producto Alvia Bilbao-Madrid introduce un cambio completo en la relación con Madrid, "no sólo por sus modernos elementos de confort y por el nuevo concepto de servicio al cliente, sino, sobre todo, porque consigue una mejora sustancial en los tiempos de viaje". El servicio Bilbao-Madrid ha reducido el tiempo de viaje a Madrid a 4 horas y 43 minutos.