Aumentan las reclamaciones de usuarios al cumplirse casi dos meses de la huelga de lectores de contadores de agua

Actualizado: miércoles, 29 junio 2011 14:08

BILBAO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. ha denunciado que han aumentado las reclamaciones de usuarios al cumplirse casi dos meses de la huelga de lectores de contadores de agua. La plantilla de Contadores Gómez sigue movilizándose a diario y reclama la "responsabilidad e involucración en el conflicto" del Consorcio de Aguas.

En un comunicado, la central sindical recuerda que los trabajadores que realizan el servicio de lectura de contadores para el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, pertenecientes a la empresa Gómez Contadores S.L., cumplirá dos meses de huelga en los próximos días.

CC.OO. asegura que, desde el inicio, el paro ha sido secundado por más del 80 por ciento de la plantilla, que prosigue con movilizaciones diarias frente a la sede del Consorcio en Bilbao.

Además, ha destacado que el hecho de que se dejen de realizar las lecturas del consumo de agua de los ciudadanos de 71 municipios vizcaínos está llevando a que aumenten cada día que pasa las reclamaciones y quejas de los usuarios sobre el Consorcio, "pidiendo explicaciones a la situación".

En este sentido, ha explicado que los domicilios que no han sido objeto de lectura reciben facturas que reflejan un consumo irreal, ya que la estimación de la lectura no se ajusta exactamente a la cantidad consumida.

CC.OO. cree que "el conflicto entre las partes no tiene visos de solución a corto plazo" porque, "pese a que se está llevando una conciliación laboral entre trabajadores y empresa, las posturas aún permanecen muy alejadas".

En ese sentido, la plantilla exige al Consorcio que "tome cartas en el asunto y se involucre en un conflicto que le atañe directamente para poder resolver cuanto antes la situación".