El autobús del aeropuerto de Bilbao incrementa sus frecuencias desde este lunes

El autobús del aeropuerto en una parada de Bilbao
DIPUTACIÓN DE BIZKAIA
Actualizado 13/05/2018 17:53:38 CET

BILBAO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La línea de Bizkaibus que une Bilbao con el aeropuerto de Loiu incrementará sus frecuencias, desde el lunes 14 de mayo, de manera que pasará a ser de 15 minutos durante todo el año. El billete ocasional pasará a costar 3 euros y podrá adquirirse con tarjeta bancaria en la cabina de Bizkaibus del aeropuerto.

Según ha informado el Departamento de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio de la Diputación de Bizkaia, estas medidas se aplicarán teniendo en cuenta el "fuerte incremento de viajeros que esta línea ha experimentado en los últimos tiempos", debido al "cada vez mayor número de turistas que llegan a Bizkaia y que utilizan el transporte público para desplazarse desde la terminal hasta el centro de Bilbao".

En función de las cifras aportadas por la institución foral, en 2017 usaron la línea A3247 Bilbao-Aeropuerto un total de 122.000 usuarios más que en 2016, con lo que contabilizó 803.334 pasajeros. Este servicio fue la línea de Bizkaibus con mayor incremento de viajeros durante el año pasado.

Por ello, la frecuencia diaria pasará a ser de 15 minutos durante todos los días del año, en vez de los 20 minutos actuales o los 30 minutos durante el invierno. El horario será de 5.15 a 22.00 horas desde Termibus y de 6.15 horas hasta la medianoche desde el aeropuerto. De este modo, se producirá "un incremento anual de 16.100 expediciones", ha explicado la Diputación.

INCREMENTO EN EL BILLETE OCASIONAL

Por otro lado, el Departamento ha decidido establecer un incremento de 1,55 euros al precio del billete ocasional, "en consonancia con lo que ocurre en otros aeropuertos, donde se aplican tarifas especiales al transporte público, sea autobús, metro o tren".

La tarifa ocasional para ir al aeropuerto, fijada en 3 euros, no afectará a quienes viajen con la Tarjeta Barik, cuyos usuarios seguirán "pagando lo mismo, sin ningún incremento", ha insistido.

Por otro lado, desde este lunes, será posible también abonar el billete ocasional con tarjeta bancaria en la cabina de Bizkaibus en el aeropuerto, una medida que se hace extensible a las tres Oficinas del Transporte Público dependientes de Bizkaibus en la UPV-EHU, en Portugalete y en Sodupe.

Finalmente, con el objetivo de agilizar los tiempos de embarque, se ha procedido a mejorar la señalética existente en el Aeropuerto para orientar a los viajeros desde la zona de recogida de maletas en dirección a la parada. También se les indica que, antes de subir al autobús, pasen por la cabina de Bizkaibus para sacar el billete ocasional.