Autoridades de Japón y de Bilbao inaugurarán este viernes el Primer Salón del Manga y la Cultura Japonesa

Tambores
SALÓN DEL MANGA
Publicado 25/06/2015 19:05:12CET

BILBAO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Cultura de la Embajada de Japón, Hajime Kishi, y la directora del Área de Impulso de la Actividad Económica del Ayuntamiento de Bilbao, María J. del Blanco, inaugurarán este viernes oficialmente el Primer Salón del Manga y de la Cultura Japonesa que durante el fin de semana se desarrollará en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

El corte de cinta por parte de los representantes institucionales está previsto para las 17.00 horas, momento en el que se abrirán las puertas del Primer Salón del Manga que acoge la villa de Bilbao y que comenzará con la representación de Nihon Buyo, danza tradicional japonesa a cargo de la maestra Fujima Seisa.

Desde este viernes y hasta las 19.00 horas del domingo, más de 100 actividades acercarán la cultura del país nipón al Palacio Euskalduna.

Concursos de karaoke, de disfraces (cosplay) y diferentes talleres donde los asistentes tendrán la ocasión de aprender nociones básicas de encuadernación japonesa, dibujo manga, origami, elaboración de lámparas niponas, maquillaje japonés, haiku y juegos tradicionales, tendrán su espacio en el Salón.

Para el sábado está prevista una jornada donde además de poder presenciar un concierto de la "idol" Marisa Galiano, más conocida como Ruki-chan, se podrán escuchar también los tambores tradicionales de Japón a cargo del grupo Seiwa-Taiko que bien seguro estremecerán el Auditorio del Palacio Euskalduna.

El Salón del Manga contará durante los tres días que dura el evento con una zona comercial donde se podrá adquirir todo tipo de material y "merchandising". El domingo es el día elegido para que el universo de Star Wars invada el recinto ferial.

El evento cuenta con la presencia de la "501st Legion - Spanish Garrison" el mayor club de costuming imperial a nivel mundial reconocido por la altísima calidad de sus réplicas de los trajes usados en la famosa saga galáctica, y donde un photocall de 6 metros permitirá a los asistentes fotografiarse con los personajes favoritos que además patrullarán por todo el Salón.

Otro de los invitados de lujo y que recibirá un homenaje en su ciudad natal será Alfredo Garrido, cantante de temas infantiles y encargado de poner voz al personaje y a las canciones de la famosa serie televisiva "Mazinger Z".

La muestra "Mazinger Z-1978" con más de 100 objetos de la época de merchandising oficial del personaje de la serie infantil, acompañará al cantante y compositor para el deleite de los más nostálgicos.

Éstas y más sorpresas están preparadas para aquellos que se quieran acercar a conocer el mundo del manga y la cultura japonesa que por primera vez se reúnen en Bilbao este fin de semana en el Salón del Manga y la Cultura Japonesa en el Palacio Euskalduna.