Aymeric Laporte abona la cláusula de rescisión y se va al Manchester City

Luis Suárez ante Aymeric Laporte en un Athletic-Barcelona
REUTERS
Publicado 29/01/2018 18:15:42CET

BILBAO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Liga de Fútbol Profesional ha certificado este lunes al Athletic Club de Bilbao que el jugador Aymeric Laporte ha cumplido los requisitos para la válida resolución unilateral del contrato de trabajo que le ligaba al club bilbaíno, que abandona rumbo al Manchester City.

Según informa el Athletic en su web, la citada certificación señala que el jugador ha manifestado su voluntad de extinguir y resolver unilateralmente la relación contractual que le unía desde la temporada 2009-2010 y que se ha depositado el importe de la indemnización establecida en el contrato.

El club bilbaíno ha agradecido al jugador su aportación durante el tiempo que ha permanecido en el mismo, y ha anunciado que seguirá trabajando para que formar parte de su primer equipo siga siendo "la máxima aspiración personal y profesional de todos y cada uno de los jugadores y jugadoras, representantes de un proyecto y filosofía deportiva únicos".

"Nuestro futuro se encuentra construido sobre una elección libremente adoptada en el pasado y que solo conlleva una sensación de orgullo. A esta elección han servido cientos de jugadores y jugadoras que han considerado nuestro primer equipo como su aspiración; y esta apuesta se encuentra tanto en quienes han permanecido en el Athletic a lo largo de su carrera deportiva por deseo propio, como en quienes han tenido una salida no buscada, fruto de las decisiones técnicas de cada momento", ha manifestado.

En este sentido, ha apuntado que estos jugadores y jugadoras son protagonistas, "en definitiva, de un genuino compromiso personal y colectivo con el que cada una de las personas que componemos el Athletic no puede más que sentirse vinculada".