Ayuntamiento de Barakaldo invertirá 34.000 euros en renovar el alumbrado en las calles Iparragirre y San Juan

Actualizado: martes, 22 abril 2014 13:40

BARAKALDO (BIZKAIA), 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barakaldo invertirá 34.000 euros en la renovación del alumbrado público de las calles Iparragirre y San Juan, que se encuentra ya deteriorado por el paso del tiempo, según ha informado el Consistorio.

En concreto, se sustituirán las farolas y luminarias en la totalidad de la calle Iparragirre y el tramo de la calle San Juan comprendido entre los cruces con Iparragirre y Hogar Propio.

La actuación se prolongará durante aproximadamente dos meses, abarcando también otros trabajos complementarios, como las canalizaciones, las arquetas de registro y unas nuevas bases para la colocación de las farolas y luces.

En total, se van a instalar 10 nuevas luminarias -la mayoría de tipo led- y otras tantas farolas, de las cuales 7 son columnas de 8 metros de altura y las dos restantes miden 3,5 metros. Asimismo, se colocarán 150 metros lineales de nuevo cableado, que irá soterrado.

AHORRO ENERGÉTICO

Gracias a esta renovación del alumbrado, los técnicos municipales prevén que se van a consumir 6.971 kilovatios a la hora menos anuales al sustituir piezas antiguas por otras nuevas, lo que traducido en dinero son 1.046 euros de ahorro al año.

Además de estas obras y las intervenciones previstas en la calle Ferrerías y el barrio de La Inmaculada con el objetivo de remodelar el alumbrado público de la ciudad, en el presupuesto municipal se han reservado medio millón de euros para acometer un Plan Especial en esta materia. Parte de ellos servirán para reponer el cobre robado, pero además se remodelarán farolas, luminarias y cableado en diferentes puntos de la ciudad.