El Ayuntamiento de Biarritz se suma a las ciudades que colaboran con la Candidatura San Sebastián 2016

Odón Elorza.
EP
Actualizado: miércoles, 16 marzo 2011 18:15

SAN SEBASTIAN, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Biarritz se ha adherido a las ciudades que colaboran con la candidatura de San Sebastián a Capital Europea de la Cultura 2016, para participar en el desarrollo de su proyecto cultural.

El alcalde donostiarra, Odón Elorza, y Didier Borotra, alcalde de Biarritz (Francia), han suscrito un acuerdo de colaboración que permite profundizar en la ya existente cooperación entre ambas ciudades.

Elorza ha explicado que, en virtud de este convenio, se pondrán en marcha acciones concretas relacionadas con ámbitos como el cine latinoamericano, el surf, las políticas medioambientales o la danza.

Además, ha destacado que este convenio es "de especial importancia dada la estratégica ubicación de Biarritz en el marco de la eurociudad cultural formada por San Sebastián, Biarritz y Bayona", uno de los ejes de la Candidatura, que aboga por "el fomento la colaboración entre ciudades para que las fronteras no sean un obstáculo sino una oportunidad para incorporar mayor riqueza cultural y diversidad social".

Este es el primer acuerdo de varios que se prevé suscribir entre ciudades de dicha eurociudad con el objetivo de abordar el desarrollo del proyecto cultural de la Candidatura San Sebastián 2016.

Según el primer edil donostiarra se trata de "una oportunidad de compartir esfuerzos, recursos, proyectos y voluntades para trabajar, desde la colaboración entre los pueblos y ciudades del País Vasco y la Eurociudad, a favor de la Cultura para la Convivencia en toda Europa".

La colaboración contempla, entre otras, varias acciones concretas en el ámbito del surf, las políticas medioambientales y de preservación del Océano Atlántico, la danza y el cine latinoamericano.

También se recoge en el acuerdo suscrito la participación activa de la ciudad francesa en las actividades y proyectos que en adelante se pongan en marcha para conseguir los objetivos de la Candidatura será un impulso al desarrollo de su programa cultural.