Ayuntamiento de Bilbao aclara a EH Bildu que el contenedor marrón se incluye en la campaña sobre reciclaje para menores

Publicado 06/02/2018 17:40:38CET

BILBAO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El área de Obras, Servicios, Rehabilitación Urbana y Espacio Público del Ayuntamiento de Bilbao ha aclarado a EH Bildu que el contenedor marrón está incluido en la campaña Birziklatu! sobre reciclaje de residuos urbanos, dirigida a estudiantes de 32 centros escolares de Villa.

En un comunicado, el Consistorio bilbaíno ha respondido, de esta forma, a EH Bildu Bilbao, grupo municipal que ayer solicitó al Ayuntamiento la inclusión del contenedor marrón en los programas escolares de sensibilización sobre el reciclaje, y acusó al Consistorio de dejar fuera de la campaña Birziklatu! lo relativo al contenedor marrón de recogida de residuos orgánicos, "obviando lo que la realidad nos indica".

El área que gestiona Ricardo Barkala ha explicado a EH Bildu que no es necesaria la inclusión del contenedor marrón dentro de esta campaña porque "ya está comprendido dentro de la campaña, por segundo año consecutivo".

Según han reiterado desde el área de Obras, Servicios, Rehabilitación Urbana y Espacio Público "el contenedor marrón está incluido, por segundo año, en los programas escolares de sensibilización sobre el reciclaje, al igual que el resto de contenedores, lo que puede comprobarse en la página web que recoge todos los materiales de la campaña: https://bilbaobirziklapena.com/mikroespazioak-microespacios/".

El objetivo de esta campaña es concienciar de la importancia del reciclaje tanto en el hogar como en la vida cotidiana para mejorar la tasa de reciclaje de la ciudad. Por ello, por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Bilbao junto a Ecovidrio y Ecoembes vuelve a poner en marcha la campaña sobre reciclaje de residuos urbanos dirigida a estudiantes de 32 centros de secundaria y formación profesional de Bilbao.

Asimismo, el equipo de Gobierno del PNV y PSE ha desmentido las declaraciones de EH Bildu y ha asegurado que el reciclaje "preocupa a este Gobierno y de ahí las acciones que se están llevando a cabo".

Así, ha destacado que, desde su implantación, la utilización del contenedor marrón está siendo "satisfactorio". En el año 2015 se recogieron 89,80 toneladas, en el año 2016 fueron 321,50 toneladas y el año pasado se ha aumentado un 82% su recogida, siendo en total de 586,20 toneladas.