El Ayuntamiento de Bilbao alerta de fuertes rachas de viento durante la madrugada del sábado al domingo

Publicado 09/03/2018 17:10:10CET

Entre la medianoche y las 15.00 horas del domingo, el viento podría superar los 100 kilómetros por hora en la ciudad

BILBAO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao ha alertado de que, a partir de la medianoche del sábado al domingo, podrían producirse fuertes rachas de viento suroeste que se prolongarán hasta las 15.00 horas del domingo. Durante ese intervalo de tiempo, en Bilbao podrían registrarse rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora.

A la vista de tales previsiones, el Ayuntamiento de Bilbao recomienda: cerrar puertas y ventanas, así como retirar del exterior objetos que puedan ser arrancados por el viento y producir accidentes (macetas, ropa de tendederos etc.); y alejarse de cornisas, muros, árboles o vallas publicitarias y tomar precauciones delante de edificios en construcción o en mal estado; extremar la precaución cuando se deba transitar bajo andamiajes provisionales situados en la vía pública.

También aconseja evitar los desplazamientos por carretera. En caso de tener que utilizar el automóvil recomienda extremar las medidas de precaución cuando se circule por espacios abiertos y pasos elevados, así como retirar los toldos, veladores y cuantos objetos no afianzados se encuentren dispuestos en la vía pública por los establecimientos comerciales.

Los responsables de andamiajes, vallas de obra, e instalaciones provisionales deberán adoptarán las medidas oportunas para asegurar dichas instalaciones.