El Ayuntamiento de Bilbao anima a hacer deporte y llevar una vida saludable en el Día de la Actividad Física

Varias personas haciendo ejercicio en un gimnasio
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Publicado 06/04/2018 14:06:04CET

BILBAO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao ha recordado este viernes, con motivo del Día Mundial de la Actividad Física, "la importancia y los beneficios de llevar una vida activa y saludable" y, por ello, ha animado a los bilbaínos a realizar algún tipo de deporte o actividad física.

Según ha explicado en un comunicado el Consistorio bilbaíno, el Plan de Gobierno 2015-2019 incluye entre sus objetivos la promoción del deporte entre toda la ciudadanía, con el fin de contribuir a la mejora de su bienestar y salud. "De hecho, el deporte juega un papel importante en la construcción de la Villa y se entiende como activo de mejora urbana-social", ha destacado.

Con el objetivo de fomentar y facilitar el deporte y los hábitos saludables, Bilbao Kirolak ofrece a la ciudadanía "una amplia y diversa" oferta de cursos deportivos dirigida a público de "todas las edades y condiciones físicas". De este modo, cuenta con deporte adaptado y cursos para embarazadas, para niños, para personas mayores, así como para promover el deporte en familia.

PEQUEÑOS HÁBITOS SALUDABLES

Por otro lado, el Ayuntamiento de Bilbao ha remarcado que "pequeños actos cotidianos" que promueven una vida más activa también pueden mejorar "de forma notable".

Por ello, ha animado a utilizar las escaleras, en vez del ascensor, ir caminando al trabajo, o bajarse del autobús una parada antes. Además, ha instado a tratar de andar una hora diaria y utilizar la bicicleta como medio de transporte por la ciudad.

Entre los hábitos recomendados, se encuentra optar por una alimentación saludable, beber al menos dos litros de agua diarios, realizar ejercicio de manera regular y dormir entre siete y ocho horas diarias como mínimo.