El Ayuntamiento de Bilbao y Deustuko Gazte Asanblada suscriben un convenio para la cesión del edificio "La Pajarería"

Actualizado: martes, 9 septiembre 2008 16:00

BILBAO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao y Deustuko Gazte Asanblada han suscrito un convenio de colaboración mediante el cual el colectivo juvenil asumirá la gestión y el mantenimiento del edificio del antiguo mercadillo de Deusto, incluido el espacio conocido como "La Pajarería".

En nota de prensa, el Ayuntamiento señaló que se trata de un edificio de titularidad municipal, "carente de actividad" desde hace más de seis años, en el que se asentará parte de las actividades que la Deustuko Gazte Asanblada organiza para "dinamizar" la oferta cultural y de ocio destinada a los jóvenes.

Según explicó, en el convenio de colaboración se especifica que el local deberá destinarse al desarrollo de actividades relacionadas con el tiempo libre de los jóvenes, tales como reuniones, conferencias, charlas, mesas redondas o talleres, no estando permitido ningún tipo de acto que suponga "una alteración de la vida ciudadana".

Teniendo en cuenta estas premisas, Deustuko Gazte Asanblada podrá hacer uso del edificio conocido como "La Pajarería", adyacente al inmueble también de titularidad municipal que el colectivo juvenil deustuarra gestiona desde 1991 bajo la denominación de Deustuko Gazte Lokala. El horario de utilización del local será de 09.00 a 22.00 horas, prorrogable hasta las 24.00 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos.

Este convenio de colaboración permanecerá en vigor hasta el 31 de mayo de 2011, y podrá ser prorrogado en caso de acuerdo expreso entre ambas partes.

CREATIVIDAD Y OCIO

"Gracias a este convenio, la Deustuko Gazte Asanblada dotará al barrio de nuevas infraestructuras y actividades socioculturales destinadas a proporcionar a los jóvenes espacios apropiados para desarrollar su creatividad y disfrutar del ocio y del tiempo libre de una forma activa, trabajando además a favor de la integración de los jóvenes inmigrantes", señalaron desde el Ayuntamiento.

El nuevo local juvenil de "La Pajarería" contará con una zona de exposiciones, un área de proyecciones y charlas, un aula de informática y diseño y un espacio de estudio y biblioteca, donde se mantendrá una programación estable de actividades.