El Ayuntamiento de Bilbao lanza la segunda edición del 'Uni Sound Bilbao' para la promoción de bandas universitarias

Concierto de "Uni Sound Bilbao"
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Publicado 03/04/2018 14:45:28CET

BILBAO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao lanza la II edición de 'Uni Sound Bilbao', un circuito destinado a ofrecer una variada panorámica de la música elaborada por bandas universitarias, formadas por jóvenes procedentes del colectivo estudiantil, y que tendrá lugar entre los días 11 y 14 de abril.

"El funk, la electrónica, el garaje, el indie o el rock se apropiarán de diferentes espacios de la Villa en sesiones de tarde y noche de la mano de bandas y solistas tanto locales como originarios de otros puntos como Madrid, Zaragoza, Alicante, Valencia, Santiago, Vigo, Málaga, Barcelona, Santander, Burdeos o Pamplona", según ha destacado el Consistorio bilbaíno en un comunicado.

Cada uno de los días del circuito, varias bandas y solistas actuarán en horario de tarde y/o noche. Las noches del viernes y el sábado terminarán con sesiones de "DJs", y todos los conciertos serán gratuitos.

El Ayuntamiento de Bilbao ha destacado que se ha cuidado especialmente la variedad de estilos, procedencias y la "visibilización de chicas" en la composición de las bandas. De hecho, la sesión del sábado 14 de abril en Bilborock está compuesta por tres bandas formadas en su totalidad por chicas.

Además de locales donde se programan habitualmente conciertos, como Bilborock, Nave 9, Shake! o Rocket, se utilizarán espacios universitarios como el Bizkaia Aretoa de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), culturales como el Museo de Reproducciones o BilbaoArte, o "inesperados" como el hall de la estación de Euskotren de Zazpikale.

"El Ayuntamiento, de la mano de programas e iniciativas de esta naturaleza, mantiene una apuesta por potenciar Bilbao como ciudad universitaria, persiguiendo atraer a un público joven que busca conocimiento y excelencia, dinamizando la actividad económica y estimulando un espíritu urbano más atractivo, creativo y cosmopolita de acuerdo al proyecto estratégico municipal 'Bilbao Ciudad Universitaria'", ha agregado.

INTERCAMBIO CON OTRAS UNIVERSIDADES

Este año, además de mantener la colaboración con la UPV/EHU, se amplía el espectro con la incorporación de las Universidades de Burdeos y Pública de Navarra. Cada una de ellas enviará una banda para que participe en los conciertos de 'Uni Sound 2018' y, en reciprocidad, acogerá a una banda universitaria vasca en conciertos a celebrar en sus respectivas sedes a lo largo de este año.

'Uni Sound Bilbao' parte de la convocatoria 'Ideiak Martxan', que busca generar puntos de encuentro con las personas jóvenes para hacerles partícipes de la programación municipal. La convocatoria de este programa se dirige a jóvenes de entre 14 y 35 años, quienes pueden presentar sus propuestas -tanto a título individual como en grupo- siempre y cuando alguna de las personas partícipes esté empadronada en Bilbao.

Aquellas personas interesadas en participar en 'Ideiak Martxan' pueden enviar sus iniciativas a lo largo de todo el año, tanto por correo electrónico, como en la página web municipal o a través de www.bilbaogazte.bilbao.eus. Una vez recibidas las propuestas, se estudian los proyectos con los autores de las mismas para estimar su viabilidad y, en caso de que sea factible, llevarlas a cabo.

'BILBAO GAZTE NIGHT'

De la misma forma, este circuito forma parte del programa 'BilbaoGazteNight', la respuesta municipal ante la necesidad de crear un modelo de ocio nocturno "sostenible, compartido e innovador, compatible con la convivencia en comunidad y la salud y bienestar individuales".

El diseño de 'Bilbao Gazte Night' responde a la demanda de ocio detectada entre los jóvenes de 18 a 24 años y al interés mostrado por estos por el deporte y la cultura, así como a la necesidad de generar nuevas dinámicas en espacios no habituales de consumo.

De la misma forma, tiene en cuenta la cada vez más tardía salida de la juventud en su ocio nocturno y la necesidad de diversificar los espacios de ocio, por lo que presenta diversas alternativas repartidas por múltiples zonas de la ciudad.

Contador