Ayuntamiento de Bilbao lanza la tarjeta que da acceso gratuito a 18 espectáculos a todos lo que cumplan 18 años en 2010

Actualizado 29/12/2009 17:52:27 CET

BILBAO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha un año más la tarjeta "Kultura 18", que permite a todos los jóvenes que cumplan 18 años en 2010 acceder gratis a 18 espectáculos.

La campaña de este año se pone en marcha bajo el eslogan "Empieza el espectáculo". Además de la gratuidad para las personas beneficiarias, "Kultura 18" tiene la ventaja añadida de que facilita una entrada de acompañante por espectáculo, sin limitación de edad, con un descuento del 50 por ciento sobre el precio en taquilla.

La tarjeta "Kultura 18" es un documento identificativo de las personas empadronadas en Bilbao que alcanzan la mayoría de edad, cuyo número se estima en más de 2.600 cada año.

Todos aquellos jóvenes que cumplan 18 años en 2010, lo único que tienen que hacer para conseguir esta tarjeta es entrar en la web www.kultura18.com y rellenar la solicitud; o también pueden pedirla por teléfono en el 010, y en pocos días la recibirán en su domicilio. El único requisito es estar empadronado en Bilbao y cumplir 18 años entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2010.

Junto a la tarjeta, los jóvenes recibirán dos talonarios, uno con vales para canjearlos por sus entradas; y el otro, para canjear los vales por las entradas del acompañante, que sólo paga el 50 por ciento de los espectáculos elegidos.

El Área de Cultura y Educación asegura que la nueva tarjeta para jóvenes va dirigida a fomentar la asistencia en aquellas manifestaciones artísticas de las que la mayoría de la población juvenil se muestra más alejada, según los diferentes estudios realizados sobre preferencias culturales, como el teatro, la ópera, la danza o el jazz, entre otras disciplinas artísticas.

La tarjeta "Kultura 18" estará operativa a partir de enero de 2010, pero puede solicitarse ya. El Área de Cultura y Educación hará llegar, la próxima semana, un folleto informativo a todas las personas que alcanzarán la mayoría de edad a lo largo del próximo año y distribuirá también esta información en los lugares de reunión de jóvenes: institutos y otros centros de formación, gaztegunes municipales, Oficina de Información Juvenil, etc.