Ayuntamiento de Bilbao ofrece 1.368 plazas del programa de ocio Navidad Deportiva Divertida para menores de 6 a 13 años

Publicado 24/11/2017 18:31:41CET

BILBAO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao ofrece 1.368 plazas para menores de entre 6 y 13 años de edad, para el programa de ocio 'Navidad Deportiva Divertida 2017/2018', que se desarrollará durante las vacaciones navideñas en cuatro polideportivos municipales.

Según ha informado el Consistorio bilbaíno en un comunicado, los menores podrán disfrutar de una 'Navidad Deportiva Divertida 2017/2018' los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre y los días 2, 3, 4 y 5 de enero, en los Polideportivos Municipales de Deusto, San Ignacio, Txurdinaga y Zorrotza.

De las 1.368 plazas que oferta el Consistorio bilbaíno, 48 estarán reservadas para menores con diversidad funcional, repartidas en los ocho días que dura la actividad. Juegos en grupo, natación, pádel, tenis o baloncesto son sólo algunas de las opciones en las que podrán participar los niños y niñas que se adentren en la 'Navidad Deportiva Divertida', que busca favorecer la conciliación laboral y familiar.

Este año la oferta de plazas se ha incrementado, de forma que cada día 171 jóvenes pueden participar en las actividades, frente a las 120 plazas diarias de las pasadas Navidades.

Las actividades tendrán en todos los casos un horario de 9.00 a 14.00 horas, pudiendo entrar en los recintos deportivos a partir de las 8.30 horas. Se requerirá llevar ropa y calzado deportivo, bañador, chancletas, toalla y gorro. Todas las actividades se realizarán en euskera y castellano.

Las inscripciones podrán formularse on line a través de la página web de Bilbao Kirolak y de las máquinas de venta de todos los polideportivos municipales. El precio de las actividades será de 10 euros al día para las personas abonadas y 12 euros para personas no abonadas y se pueden reservar plazas para uno, varios o todos los días.

Por su parte, las plazas para personas con diversidad funcional se realizarán, exclusivamente, en la Federación Vasca de Deporte Adaptado (622 022 063).

CONCILIACIÓN FAMILIAR

Además de programas puntuales en periodos vacacionales, como el de Navidad, las colonias de Semana Santa o 'Verano Divertido Deportivo', Bilbao Kirolak cuenta con una amplia oferta de cursos para fomentar la conciliación y la práctica del deporte en familia de la mano los fines de semana, según ha destacado el Ayuntamiento.

Los polideportivos municipales de Miribilla, Artxanda y Rekalde acogen desde este otoño actividades como yoga infantil, juegos o deportes de pala y raqueta para favorecer la psicomotricidad y habilidades básicas de menores de entre 5 y 12 años, mientras los adultos que les acompañan pueden participar en sesiones de ejercicios aeróbicos o tonificación, así como, pueden utilizar las salas de fitness.

Estos cursos se suman a los ya ofertados anteriormente por el Instituto Municipal de Deportes de patinaje familiar o el curso de natación recreativa "Igerijaia", donde adultos y menores comparten espacio y actividades.