Ayuntamiento de Gernika invertirá 204.000 euros en las obras de mejora del polideportivo de Santanape

Actualizado: miércoles, 27 julio 2016 18:43

BILBAO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Deportes municipal del Ayuntamiento de Gernika (Bizkaia) invertirá 204.000 euros en las obras de mejora del polideportivo de Santanape, que se iniciará el próximo lunes, 1 de agosto, y concluirán a finales de mes, periodo en el que la instalación permanecerá cerrada al público.

Según ha informado el Consistorio, el plan de mejora contempla la renovación de la mitad del medio centenar de bicicletas para practicar spinning, así como la compra de cerca de una treintena de máquinas nuevas de cardio.

Dentro de este apartado, se cambiarán, en concreto, cuatro ergómetros de remo, ocho cintas de correr, seis bicicletas elípticas, dos step, dos escaleras, tres bicicletas altas y otras dos reclinadas, así como una máquina reservada para los entrenamientos de personas con discapacidad.

Este año se cambiará el 65% de los aparatos y la renovación del resto se completará a lo largo del próximo ejercicio. Las inversiones también incluirán la reforma de 510 metros cuadrados del suelo de la zona de las taquillas y el pasillo del polideportivo, así como la sustitución del piso del gimnasio.

En concreto, se colocará material sintético y en la zona de peso libre del gimnasio, este suelo tendrá algo más de amortiguación para mitigar la caída de las pesas. El año pasado se acometieron también mejoras en las instalaciones deportivas del complejo deportivo de Maloste, donde se instaló de una nueva grada supletoria para 156 localidades más, ampliando el aforo hasta los 800 espectadores.

Además, se realizaron diversas mejoras en el complejo deportivo de Urbieta, como la sustitución del césped artificial del campo de fútbol, o la renovación del cierre perimetral o los vestuarios, entre otras actuaciones.

Por otra parte, el Consistorio contrató a una empresa especializada para analizar el estado en el que se encuentra el edificio que del frontón Jai Alai, que cuenta con más de medio siglo de historia. Su estudio estará concluido en breve, según ha avanzado el Ayuntamiento.