Ayuntamiento de San Sebastián abre el día 3 el plazo para los cursos gratuitos de euskera para personas desempleadas

Publicado 01/09/2018 17:40:29CET

SAN SEBASTIÁN, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Sebastián abrirá, entre el 3 y el 21 de septiembre, el plazo de inscripción para las personas desempleadas que estén empadronadas en la ciudad puedan realizar cursos gratuitos de euskera durante el otoño del presente año. El inicio de los cursos será el 8 de octubre, para finalizar el 5 de diciembre, siendo la asistencia obligatoria.

Según ha explicado el Consistorio, los cursos son gratuitos y podrán inscribirse los donostiarras mayores de 18 años que estén en situación de desempleo. La inscripción la podrán realizar en cualquier euskaltegi homologado de la ciudad.

El plazo estará abierto del 3 al 21 de septiembre y la única condición para acceder es estar en situación de desempleo en la fecha de inicio de la inscripción, 3 de septiembre. Los cursos tendrán 120 horas lectivas, a razón de tres horas diarias, de lunes a viernes, desde las 10.30 hasta las 13.45 horas.

La iniciativa busca reforzar la euskaldunización y "facilitar la oportunidad de aprender euskera a quienes están en peor situación económica". En 2017 participaron 139 personas y el balance fue "realmente positivo", según el Ayuntamiento.

Contador