El Ayuntamiento de San Sebastián adjudica la contrucción de 154 vivendas en Errotaburu-Iza

Actualizado 22/10/2010 16:50:31 CET

SAN SEBASTIAN, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Sebastián ha adjudicado a las empresas Amenabar e Inmogrup la construcción de 154 viviendas en el área de Errotaburu-Iza, de las que 100 serán de protegidas y 54 serán vivendas libres.

En una rueda de prensa celebrada en el Consistorio donostiarra, el alcalde de la ciudad, Odón Elorza, acompañado del concejal de Urbanismo y Vivienda, Jorge Letamendia, ha destacado que "en esta época en la que el sector de la construcción está totalmente paralizado", el Ayuntamiento "lidera e impulsa la construcción de viviendas libres".

Además, ha afirmado que "estas iniciativas aportan a las arcas municipales ingresos de capital". En este caso, el canon será de 11 millones de euros, que se recibirán en dos fases, en la primera, la parte de las viviendas de protección oficial y en una segunda fase, la de las viviendas libres.

De las 100 viviendas a construir de protección pública, 75 serán de VPO mientras que las 25 restantes serán tasadas y se distribuirán en dos edificios que se construirán en la parcela de plaza de América, ya que "convenía culminar la glorieta de Errotaburu con una edificación". Uno de los edificios tendrá doce alturas más un ático y el otro siete alturas.

Las obras se iniciarán en cuanto se redacte el Proyecto de Ejecución y se apruebe el Plan Especial que acompaña la adjudicación, "previsiblemente a principios de 2011". Por otro lado, las 54 viviendas libres se edificarán en Iza y contarán con planta baja y 3 alturas.

Además, Letamendia, ha destacado que en esta ocasión "han querido entender la situación de las empresas que quieren construir viviendas libres". Por ello, en el concurso se ofertan "con un canon bajo" y "con un año de plazo para preventas y lograr así créditos", ha apuntado.

También ha subrayado que "no ha sido posible que ninguna empresa promotora, que quería presentarse, lo hiciera", puesto que "ninguna empresa financiera les ha querido apoyar".