Ayuntamiento de San Sebastián instalará en febrero las primeras farolas con tecnología LED que permiten ahorrar energía

Actualizado 29/12/2009 17:24:48 CET

SAN SEBASTIAN, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Sebastián instalará el próximo mes de febrero en la plaza Nafarroa Behera del barrio de Gros las primeras farolas de la ciudad con tecnología LED, con el objetivo de "mejorar la iluminación y ahorrar en el consumo de energía eléctrica", actuación que supondrá una inversión de 28.000 euros.

En una rueda de prensa en la capital guipuzcoana, la concejal donostiarra de Vías Públicas, Ana Rivilla, anunció que esta actuación estará financiada en su totalidad por la empresa adjudicataria del mantenimiento de alumbrado público en la zona, SICE, y responde a "las quejas vecinales" sobre la "escasa luz" que arrojaban las 19 farolas instaladas en este punto.

Según concretó, se eliminarán seis puntos de luz y las 13 nuevas farolas "mejorarán, gracias a la tecnología LED, de forma importante" los niveles de iluminación de, entre otros, el parque infantil y la línea de fachadas.

Según apuntó Rivilla, en total se instalarán 60 bombillas LED que se podrán direccionar para que los haces de luz iluminen las zonas deseadas con luz blanca.

La implantación de estas nuevas farolas costará 28.000 euros y permitirá ahorrar 1.312 euros anuales en energía eléctrica, ya que "ahorra 9.567 kw de potencia por hora y 5,8 toneladas de emisión de CO2 al año", concluyó.