El Ayuntamiento de San Sebastián se suma al proyecto 'Corta con las barreras' para luchar contra la Esclerosis Múltiple

Actualizado 29/02/2012 18:55:05 CET

SAN SEBASTIÁN, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Sebastián ha sido uno de los primeros Consistorios de Euskadi en sumarse al proyecto 'Corta con las Barreras,' que tiene como objetivo mejorar la movilidad y autonomía personal de los pacientes con Esclerosis Múltiple, para lograr una mayor interacción social y libertad en su día a día.

En un comunicado, Novartis, impulsor de esta iniciativa junto a Fomento FCC y Santa&Cole, ha explicado que esta experiencia cuenta con el aval de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y de la Federación Española de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM) y el Ministerio de Fomento.

'Corta con las Barreras', a través de un concurso arquitectónico, destinará financiación para realizar una obra urbanística que derribe barreras arquitectónicas. La convocatoria está dirigida a todas las entidades locales con una población comprendida entre 20.000 a 500.000 habitantes.

Además de San Sebastián, 17 municipios más de Euskadi podrán participar en este proyecto "innovador" que fomenta desde el ámbito empresarial, el cumplimiento de una norma estatal que unifica criterios de accesibilidad universal en todas las comunidades autónomas.

Los ayuntamientos de los municipios que cumplen el requisito de población (número de habitantes) tendrán hasta el próximo 23 de marzo para enviar sus propuestas. La secretaría técnica dispondrá de un plazo de un máximo de cuatro semanas para revisar todos los proyectos y seleccionar 20 candidaturas.

Un panel de expertos será el encargado de proponer los diez finalistas que se publicarán en la página web 'www.cortaconlasbarreras.com'. Durante dos semanas, se abrirá el plazo para realizar la votación popular y obtener la obra ganadora.

Entre los municipios vascos que pueden participar se encuentran Vitoria, Arrasate, Zarautz, Eibar, Errenteria, Irun, San Sebastián, Erandio, Durango, Sestao, Galdakao, Leioa, Basauri, Santurtzi, Portugalete, Getxo, Barakaldo o Bilbao.