Ayuntamiento de San Sebastián suprime el aparcamiento en rotación entre la Parte Vieja y la Avenida de la Libertad

 

Ayuntamiento de San Sebastián suprime el aparcamiento en rotación entre la Parte Vieja y la Avenida de la Libertad

Ayuntamiento De San Sebastián.
EUROPA PRESS
Actualizado 21/02/2012 18:54:01 CET

Creará centros de distribución para carga y descarga en lo Viejo y controlará los accesos con cámaras de lectura de matrículas

SAN SEBASTIÁN, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Sebastián tiene previsto suprimir, antes del 1 de mayo, el aparcamiento en rotación entre la calle Aldamar, de la Parte Vieja, y la Avenida de la Libertad.

En una rueda de prensa, el edil donostiarra de Movilidad, Jon Albizu, ha anunciado la implantación de un nuevo sistema de regulación de accesos, áreas de suministro y sentidos de circulación de la Parte Vieja, que estará en marcha el 1 de mayo.

Este miércoles dará comienzo la obra civil que se prevé finalizar a mediados de marzo. Según ha indicado, el Consistorio va a poner en marcha entre el 1 de marzo y el 15 de abril una campaña de información a los ciudadanos, especialmente a los residentes de la zona. Durante ese periodo, se repartirán 3.000 folletos informativos y se buzonearán todos los domicilios de la Parte Vieja.

En la misma campaña se adjuntará el impreso para solicitar el acceso a las zonas de carga y descarga que también podrá pedirse en Udalinfo (010), en el departamento de Movilidad (943 48 1380), así como en la página web 'www.donostia.org'.

Para implantar este sistema, se ha eliminado la zona de rotación de la zona centro, desde el Boulevard hasta la Avenida de la Libertad, zona que se ha recuperado para los residentes. Las plazas de rotación en estos dos ámbitos pasan de 451 a 314.

Albizu ha recordado que los aparcamientos subterráneos que existen en la zona tienen establecida la misma tarifa que el aparcamiento en superficie (2,20 euros la hora). De este modo, los residentes pasan a tener 272 plazas, 92 más de las que tienen actualmente (180). Las zonas destinadas a los discapacitados pasan de 22 a 25.

Las motos también dispondrán de más espacios para estacionar. Actualmente tienen 99 plazas (495 motos) y a partir de ahora dispondrán de 119 plazas (595 motos). También se creará un espacio de plazas compartidas de carga y descarga y motos. Serán un total de 39 plazas en las que podrán aparcar 95 motos.

El concejal ha indicado que se prevén implantar unas zonas concretas para utilizar a modo de centros de distribución en la Parte Vieja, con el fin de realizar operaciones de carga y descarga. Estos centros de distribución estarán en la plaza de la Constitución, la calle San Juan, Fermín Calbetón, el Boulevard y la calle Virgen del Coro.

CENTROS Y CONTROL DE ACCESOS

El horario de uso de estos centros de distribución (y en consecuencia, el de circulación) será de 07.00 a 11.30 horas los días laborables (sábados incluidos) con una estancia máxima de 40 minutos. Para accesos fuera de este horario, se habilitarán las autorizaciones especiales que se estimen oportunas.

En total en estas cuatro zonas de carga y descarga se ha creado capacidad para 114 vehículos, teniendo en cuenta que los movimientos diarios son de 117 vehículos.

El Ayuntamiento va a establecer en la Parte Vieja un sistema de control de accesos con cámaras de lectura de matrículas en las calles Iñigo, San Juan, la entrada al Boulevard por la calle Mayor y la calle Mari.

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