El Ayuntamiento de Sestao promoverá la contratación temporal de 51 personas desempleadas

Publicado 02/11/2017 18:27:49CET

BILBAO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sestao abrirá este viernes el plazo de inscripción para apuntarse al plan de empleo 2017-2018, que se cerrará el 9 de noviembre. En esta ocasión, el Consistorio sestaoarra, con el apoyo del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide, promoverá contratación temporal de 51 personas desempleadas a través de ocho programas.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el plan de empleo tiene un coste de 732.836 euros, de los cuales 527.000 euros van a ser aportados por Lanbide, mientras que los 205.000 euros restantes saldrán del presupuesto municipal.

En concreto, se contratarán 30 personas para trabajar en el embellecimiento urbano y mantenimiento de edificios y locales públicos; siete para el servicio de acompañamiento a personas dependientes; cinco para el plan de promoción y activación del deporte; cuatro para la gestión archivística municipal; dos para el servicio informático de euskaldunización de programas y sistemas operativos y formación de los usuarios; una para la gestión informática en la Policía Local; una para la promoción de la igualdad y la prevención de la violencia sexista entre la juventud; y una para
Gobierno Abierto.

La inscripción se realizará a través de la página web www.lanbide.eus. Según la normativa reguladora de Lanbide, el 30% de las personas contratadas deberán ser perceptores titulares de RGI, y el 70% restante deberán ser personas menores o iguales de 35 años, mayores de 45 años, inscritos como demandantes de empleo al menos 6 meses en Lanbide, mayores de 55 años, desempleados de larga duración inscritos como demandantes de empleo en Lanbide con al menos 12 meses en los 18 meses anteriores a la contratación, y personas en riesgo de exclusión social.

En todo caso e "inexcusablemente", el 40% como mínimo de las personas a contratar en el Plan de Empleo deberán ser mujeres y al menos el 15% deberán ser mayores de 55 años.