Ayuntamiento de Sopela pone a disposición de Gobierno Vasco terrenos para construir un nuevo instituto en el municipio

Reunión entre el Gobierno vasco y el Ayuntamiento de Sopela
AYUNTAMIENTO DE SOPELA
Publicado 17/01/2018 17:32:32CET

BILBAO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento vizcaíno de Sopela ha traslado al Gobierno Vasco su disposición de proporcionar al Departamento de Educación los terrenos necesarios para ejecutar las obras de un nuevo instituto en el municipio.

La viceconsejera de Administración y Servicios del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, Olatz Garamendi, y el alcalde de Sopela, Gontzal Hermosilla, mantuvieron un encuentro a finales de diciembre con el objetivo de estudiar la posible construcción de un nuevo instituto en la localidad.

Durante la reunión, ambas administraciones mostraron "su firme interés para avanzar en este proyecto educativo", según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Gontzal Hermosilla trasladó a los responsables del Departamento de Educación la necesidad de analizar la actual situación de los espacios educativos del municipio, así como la "importancia de afrontar el proyecto a la mayor brevedad posible".

En ese sentido, el alcalde del PNV mostró a la viceconsejera la disposición del equipo de gobierno de proporcionar al Ejecutivo vasco los terrenos necesarios para ejecutar las obras de un nuevo instituto, que, además, permitirá dotar de más espacios al centro público de Infantil y Primaria.

Hermosilla defiende que "la educación es un pilar fundamental de nuestro futuro, un factor clave para el desarrollo y progreso de nuestras hijas e hijos, de nuestra sociedad en general, y por ello, desde el Ayuntamiento, pondremos a disposición del Departamento de Educación todos los recursos necesarios para facilitar y agilizar esta labor".

Por su parte, desde el Departamento de Educación reiteraron a los responsables municipales su "compromiso de estudiar todas las acciones necesarias para construir unas nuevas instalaciones educativas en Sopela".

Asimismo, subrayaron que el de Sopela es un proyecto en el que llevan trabajando "durante mucho tiempo" y que, actualmente, el Departamento de Educación se encuentra "analizando todos los datos de evolución de matrículas de los centros para tomar las decisiones más correctas al respecto".