El Ayuntamiento de Vitoria activa la 'fase 1' del Plan de Nevadas

Publicado 19/03/2018 17:53:26CET

VITORIA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Vitoria ha activado la 'fase 1' del Plan de Nevadas por los avisos amarillo y naranja decretados por la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco, ante el anuncio de precipitaciones en forma de nieve a lo largo de los próximos días.

Diez máquinas con cuchilla y esparcidores de fundentes están en alerta para acometer la limpieza de calzadas dentro del casco urbano, mientras que otras once máquinas se encargarán de retirar la nieve en la zona rural del municipio, según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria en un comunicado.

Para la limpieza de aceras y recorridos peatonales se dedicará el habitual dispositivo con personal municipal y de la empresa FCC, y con una veintena de máquinas.

Las previsiones meteorológicas apuntan a que la cota de nieve se situará esta tarde sobre los 300-500 metros, bajando a 200 metros a última hora, por lo que a partir de las seis de la tarde se decreta la alerta naranja. Por la noche, los chubascos serán débiles a moderados, con probabilidad de tormentas con granizo.

Para el martes se mantiene la alerta naranja hasta las 12.00 horas. La cota de nieve se situará en torno a 100-300 metros, subiendo en las horas centrales del día a 400-600 metros. Al final del día la cota de nieve volverá a bajar hasta los 200-400 metros.