Vitoria inspeccionará bares y puestos de comida en La Blanca

Actualizado: martes, 26 julio 2016 15:56

VITORIA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El servicio municipal de Salud Pública de Vitoria pondrá en marcha un programa especial de inspecciones en las próximas fiestas de la Virgen Blanca para garantizar el buen estado higiénico-sanitario de los alimentos que se venderán en bares, restaurantes y establecimientos ambulantes.

Las actuaciones se centrarán en los principales espacios festivos, como el recinto ferial de Mendizabala -donde se inspeccionarán mesones, churrerías, heladerías y puestos de encurtidos-, la zona de 'txosnas', puestos ambulantes y establecimientos hosteleros de la ciudad.

El Ayuntamiento tiene previsto inspeccionar aproximadamente un centenar de bares y restaurantes ubicados en las zonas con mayor afluencia de público, según ha informado el propio Consistorio en un comunicado.

El concejal de Políticas Sociales y Salud Pública, Peio López de Munain, ha explicado que el objetivo de las inspecciones es tratar de "asegurar una adecuada conservación de los alimentos, que éstos se manipulan de manera segura para el consumidor y que el estado sanitario general del establecimiento es bueno".

"Nuestra misión no es sancionar. Lo que buscamos es proteger al consumidor, velar por su salud", ha explicado. A través de las inspecciones se analizarán las condiciones higiénicas y sanitarias de los productos y se comprobarán si las instalaciones de los locales son adecuadas.