Ayuntamiento de Vitoria presenta el programa 'Gazteburu' para jóvenes de entre 13 y 15 años

Actualizado 24/11/2011 16:04:57 CET

VITORIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Vitoria ha presentado este jueves el programa 'Gazteburu', a través del cual se ofertarán diversas actividades lúdicas, deportivas y de ocio, que "favorezcan una utilización positiva y enriquecedora del tiempo libre" para los jóvenes de edades comprendidas entre los 13 y los 15 años.

Mediante las diferentes actividades que se organicen, se buscará también potenciar valores relacionados con "temas clave" como la coeducación y la corresponsabilidad entre géneros, la sostenibilidad y el medio ambiente, la educación para la salud, la promoción del euskera o la educación para el desarrollo.

Dichas actividades se iniciarán los fines de semana del mes de diciembre con una variada gama de actividades "atractivas" para este colectivo. A partir de enero, se organizarán grupos y se planificará con ellos el resto de actividades hasta el final del curso escolar.

Para difundir el programa, este próximo sábado, 26 de noviembre, se dará información en la plaza de los Fueros, coincidiendo con la fiesta de la Infancia y Adolescencia, y también en la calle Sancho el Sabio, donde se colocará una carpa con diversos juegos.