Los ayuntamientos vizcaínos no tendrán que devolver a Udalkutxa

Los diputados Unai Rementeria e Itziar Garamendi
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 18 febrero 2014 13:14

BILBAO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los ayuntamientos vizcaínos no tendrán que devolver "ninguna cuantía" por las aportaciones del Fondo de Financiación Municipal, Udalkutxa, correspondientes a 2013, ya que la previsión de recaudación se ha cumplido "al cien por cien", según ha anunciado el portavoz de la Diputación de Bizkaia, Unai Rementeria.

Tras el encuentro del Consejo Vasco de Finanzas de la pasada semana, el Consejo Territorial de Finanzas de Bizkaia, en el que están representados la Diputación vizcaína y Eudel, se reunirá este jueves, 20 de febrero.

En la cita, la Diputación comunicará a los representantes de los municipios que los ayuntamientos de este territorio "no tendrán que devolver ninguna cuantía, ningún euro, por las aportaciones del Fondo de Financiación Municipal, Udalkutxa", correspondientes al ejercicio 2013.

Rementería ha señalado que se trata de una "muy buen noticia", que se detallará a los municipios en el Consejo Territorial de Finanzas. Según ha explicado, los ingresos recaudados por la Diputación el pasado año han cumplido "al 100%" las previsiones realizadas, lo que supone que los ayuntamientos no tendrán que "devolver ningún importe de las entregas a cuenta que han recibido durante el ejercicio".

De este modo, ha manifestado que, mientras "otros territorios han hecho público que les tienen que requerir a los ayuntamientos devoluciones de importes", los ayuntamientos vizcaínos "pueden estar tranquilos".